Código. 4733897

TERRENO EN PUEBLA DE ALMENARA

Almonacid del marquesado, Cuenca, Spain


Detalles del inmueble

  • País: Spain
  • Provincia: Cuenca
  • Ciudad: Almonacid del marquesado
  • Zona: Puebla De Almenara
  • Código: 4733897
  • Estado: Segunda Mano
  • Superficie Terreno: 356 m²
  • Tipo de inmueble: Terreno
  • Tipo de negocio: Venta

Características externas

  • Acceso pavimentado
  • Árboles frutales
  • Áreas Turísticas

Descripción Adicional

GRUPO SALINAS VENDE.

Terreno edificable con casa de aperos en Puebla de Almenara. Situado a una hora y cuarenta minutos de Madrid. Ideal para fines de semana.

Sierra de Almenara

La sierra de Almenara es una prolongación meridional de la sierra de Altomira de dirección N-S y de anchura máxima 6 km. La altura máxima se alcanza en el cerro de la Cruz, 1054 m y destaca el cerro Mojón, donde se asienta el castillo de Puebla de Almenara con 1000 m. Se distinguen dos cabalgamientos principales que separan tres escamas mayores. Estos cabalgamientos tienen una estructura mesozoica de características similares a la del sistema Ibérico. Existen ciertas anomalías que se interpretan como cabalgamientos fuera de secuencia, esquirla Jurásica del cerro de la Cruz o como estructuras impuestas por despegues parciales dentro de la serie. Al sur de Hontanaya la alineación de la sierra de Almenara cambia de orientación adquiriendo una orientación NNO-SSE

La sierra de Almenara es recorrida en su vertiente oeste en dirección norte sur por la cañada real de Jábaga, a la que se une un cordel que entra en el pueblo por el pozo de la Mina y sube por la actual calle San Juan.

PRINCIPALES ATRACTIVOS

El arroyo cañadas y la sierra sobre la que se encuentra el bello municipio conquense de Puebla de Almenara, situado a 89 km de la capital provincial, son de una belleza que solo está a la altura de unos pocos pueblos elegidos. Realzada por la singularidad de sus construcciones que podrá ver paseando por su conjunto urbano, y entre las que destacan un poco más la iglesia de la Asunción, la casa palacio de Don Juan de Cuenca y la ermita de la Misericordia.

QUÉ VEREMOS

El conjunto urbano sorprenderá al visitante pues alberga edificios impresionantes y casas tradicionales que otorgan un sabor añejo a este municipio. Recorriendo sus calles nos encontraremos con la iglesia de la Asunción, del siglo XVI, y su bella torre cuadrada de dos cuerpos dando la bienvenida al visitante. La iglesia también le mostrará sus encantos interiores a través de su portada formada por arco de medio punto y columnas corintias. Esta iglesia consta de una nave y planta de cruz latina y alberga la capilla de la Virgen del Rosario, en la que el visitante podrá deleitarse contemplando el retablo de estilo barroco. O la capilla del obispo Don Juan de Cuenca en la que destaca su magnífico sepulcro con el Obispo en posición orante.

En el paso de una capilla a otra el visitante podrá contemplar el Retablo Mayor, hecho en madera policromada con unas magníficas tallas del Ecce Homo y un Cristo Yacente. No piense ilustre visitante que la visita al pueblo finaliza aquí, otra parada obligada para usted será la casa-palacio del obispo Juan de Cuenca, del siglo XVII. Cuenta con dos alturas, rejería en las ventanas y escudo de armas en la fachada. La puerta principal da acceso a un patio porticado. Por último, cerca del castillo, cuya visita también le recomendamos, no deje de entrar en la ermita de la Virgen de la Misericordia del siglo XVIII, donde reside la patrona del pueblo. Su bello retablo barroco hará que valga la pena entrar.

ACCESO

El acceso es libre a la iglesia y la ermita, procure respetar el horario de culto y si las encuentra cerradas pregunte en el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

El castillo del siglo XIV, mencionado por Don Jorge Manrique, es el edificio más característico del pueblo y orgullo de sus habitantes. Está situado en lo alto de la sierra Jarameña y domina orgulloso unos cuantos términos municipales. Desde este lugar podrá ver los chozos de pastores diseminados por los campos de este bello municipio.


Contáctanos

Mapa

Street View

Contacte al agente


Grupo Salinas

Nombre:
Grupo Salinas

Teléfono Móvil:
608668832

Teléfono Fijo:
915135148


Grupo Salinas
Grupo Salinas Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2022 gruposalinasinmobiliaria.com, todos los derechos reservados.